Pages Menu
Categories Menu

Publicado el dic 30, 2013 | 0 comentarios

¿En dónde quedará la herencia de Diomedes Díaz?

¿En dónde quedará la herencia de Diomedes Díaz?

 

Luego de la muerte del Cacique de la Junta el pasado 22 de diciembre, muchos son los interrogantes que se empiezan a divisar a raíz del legado musical que dejó el artista.

Según fuentes cercabas al artista, en Valledupar se dice que son 28 los hijos que dejó el cantautor nacido en La Junta con 11 mujeres que se conocen de manera pública, pero algunos allegados afirman que esa cifra podría aumentar.

Joaquín Guillén, amigo personal del fallecido artista, afirma que Diomedes Díaz, al momento de presentarse en conciertos, muchas mujeres se le ofrecía y “él casi nunca perdía oportunidad”  Mujeres de todo tipo: Casadas, solteras jóvenes y mayores.

Puesto que Diomedes Díaz fue uno de los artistas más cotizados en el ámbito musical en Colombia, “allegados y familiares afirman que son muy pocos los bienes que dejó el autor de ‘Bonita’ como herencia. “Si no tocaba no comía”, afirmó el propio Guillén

Al parecer, los diversos problemas por los cuales se enfrentó el Cacique en cuanto a su vida personal y las enfermedades que lo aquejaban, dejó “muy diezmado el capital económico de Diomedes”.

Según Guillén, existió un momento en la vida de Diomedes Díaz en que tuvo muchas propiedades en Valledupar y otras ciudades. Unas 20 casas, varias fincas, entre ellas ‘La Virgen del Carmen‘, de mil hectáreas, y más de 1.200 cabezas de ganado.

En el ámbito musical y profesional del artista, El Cacique de la Junta dejó Según datos de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) un registro de 183 canciones.

Nino Caicedo, gerente de nacional de Sayco, dijo que “esta entidad pagará a todas las personas que demuestren tener derecho, comenzando por la esposa y los hijos reconocidos”

 

 

 

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>