Pages Menu
Categories Menu

Publicado el ago 31, 2013 | 1 comentario

Daniel Calderón y los gigantes serán parte de nuestro concierto de Amor y Amistad

Daniel Calderón y los gigantes serán parte de nuestro concierto de Amor y Amistad

Daniel Alexander Calderón Pulgarín nació el 6 de agosto en Medellín. Fue el hijo del mejor productor de la música vallenata, compositor, arreglista, bajista y guitarrista Iván Calderón y de Diana Pulgarín.
Al tener una gran influencia en la música, por su papá y sus tíos, Daniel se fue interesando en la música vallenata aprendiéndose y cantando su primera canción completa a los 4 años (Obsesión de las Estrellas Vallenatas).

Mientras realizaba sus estudios, Daniel fue seguidor de la agrupación Los gigantes del vallenato Vallenato.
Con el paso de los años y mientras los Gigantes iban cogiendo mucha fuerza, Daniel se dedicaba a cantar con sus amigos en el colegio. Iván Calderón, su papá, siempre le inculco que debía terminar sus estudios y continuar con una carrera profesional porque el mundo de la música era algo que dependía mucho de la suerte y era muy incierto; sin embargo, Daniel siempre tuvo muy presente esas palabras sembrando un poco de miedo al expresar que lo que él quería hacer en su vida era estar en el mundo de la música.

Por supuesto, Calderón entró a la universidad con su primo Felipe Calderón (Pipe Calderón). Pipe tenía un computador con un programa para grabar música y llamo a Daniel para que interpretara una canción que le había encomendado uno de sus tíos (Ibio Calderón) en ese momento fue cuando se dieron cuenta que poseía grandes cualidades para el canto y un muy buen color de voz.

El talento y la disciplina de Daniel fueron las razones por las que su padre, Iván, cediera y aceptara que Daniel entrara a la agrupación ‘Los gigantes del vallenato’ haciendo pareja con Elton Jiménez.
Salió al mercado su primer álbum llamado “Los Gigantes son Los Gigantes” de donde se desprendieron canciones como ¨Vivo Por Ti”, “Entre Amigos” y “No Lo Entiendo Todavía¨. Luego se lanzó su segundo álbum llamado “Aire Fresco” de donde se desprendieron temas como “Adolescentes” y “Me Parte El Corazón” siendo grandes éxitos en varias regiones del país y a nivel internacional. El siguiente álbum se tituló “Así Somos” donde Daniel dio un gran salto a nivel nacional e internacional consolidando éxitos como “Aventura”, “Quien Eres Tu” y “Como Te Atreves”, recibiendo premios en países como Venezuela, Ecuador y por supuesto Colombia, con gran aceptación y muy buenos comentarios acerca de la interpretación y los videos, factor muy importante en el crecimiento y posicionamiento de la imagen de Daniel y la agrupación.

Actualmente, Daniel Calderón es considerado el cantante más versátil y completo del Vallenato.

 

 

Algunos videos de Daniel Calderón

 

 

 

 

 

 

Visita nuestra galería de imágenes con algunos de los mejores momentos de Daniel Calderón

daniel-calderon

1 Comentario

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS Daniel calderón Dios te bendiga y muchos éxitos. Felicitaciones a la vallenata por celebrarle el cumpleaños eres la mejor emisora.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>